sobre las cartas del tarot: el mago o le bateleur

En este artículo te hablo sobre las Cartas del Tarot: El Mago o Le Bateleur. Como ya he contado en otras ocasiones, la baraja del tarot cuenta con 78 cartas divididas en arcanos mayores y arcanos menores. Para entender mejor este mundo en el que estoy sumergida, y como tú tienes tantas ansias de conocer, voy a hacer un breve repaso de todas las cartas que conforman la baraja. Cada una de ellas tiene un valor indispensable en el tarot, y si cualquiera de ellas faltase, no sería tan efectivo este tipo de lectura.

 

El Mago, primera carta de la baraja del tarot y el primer arcano

Esta carta simboliza al poder masculino: al hombre que no tiene miedo a actuar y que quiere explotar todas las experiencias que se le ofrecen. Además, utilizarlas con fines creativos y energía muy potente.

 

Cuando el Mago sale de cara

Es un símbolo muy poderoso; sus palabras clave son: voluntad, acción, ingenio, concentración, habilidad, elocuencia y dominio de los elementos.

El mago confiere una alta carga de creatividad y fortuna en el amor, ya que define a la persona inspiradora, cautivadora y encantadora, capaz de hacer emerger a las musas.

 

Cuando el Mago sale del revés

Cuando la carta sale invertida, se invierten también los valores que otorga. Las palabras clave ahora, son: manipulación e indecisión.

La persona es descrita como alguien con falta de originalidad, inseguridad e indecisión, una persona embaucadora que se aprovecha de la gente con sus palabras. Además, puede tener emociones escondidas y talentos potenciales que no afloran.

 

Cuando al Mago le acompañan otras cartas

Cuando la carta aparece invertida y es acompañada por “el Diablo”, “la Muerte” o “la Torre”, significa que existe magia negra. Sin embargo, cuando aparece al lado de los enamorados, indica infidelidades pasajeras.

Todo esto son unas breves pinceladas sobre la primera carta de los arcanos mayores. Sígueme en el blog y descubrirás todas los demás. Y recuerda, si tienes dudas, sólo tienes que llamarme; hablaremos sobre lo que más te preocupa y encontraremos la mejor solución a tu problema.