carta de la papisa o sacerdotisa

Como ya comenté en el anterior post, vamos a hacer un repaso de todas las cartas de la baraja del Tarot. Después de hacer una exposición esquemática sobre El Mago, doy turno a la carta femenina por excelencia y su equivalente femenino; sobre las Cartas del Tarot: La Papisa o La Sacerdotisa (La Papesse).

Es la segunda carta de los llamados arcanos mayores en el Tarot. Sigue leyendo para descubrir todo lo que puede decir de ti. ¡Va a sorprenderte!

 

La Sacerdotisa, segunda carta de la baraja del tarot y el segundo arcano

Los conceptos que se relacionan con la carta de La Papisa son: la sabiduría, el subconsciente, la intuición, lo femenino o las leyes del universo.

Simboliza entonces, el inconsciente y es reconocida como “el contenedor todos los secretos”. En la imagen, la figura representa a la madre, que, aunque es una mujer madura, sigue siendo guapa y es considerada como “un Papa”. Representa particularidades de la persona, como el estado de ánimo y la espiritualidad por un lado; y la materia, la sabiduría y los secretos, por otro. Se ha llegado a detectar en ocasiones, un fuerte vínculo con la ciencia oculta, sacerdotal o iniciática.

 

Cuando la Sacerdotisa sale de cara

En estos casos, la carta confiere a la persona, valores de sabiduría, conocimiento, intuición resolutiva, inspiración, memoria y mucha riqueza de ideales. Suele referirse a personas más frías, que pueden resultar algo distantes a la hora de demostrar los sentimientos hacia sus amigos.

Describe a una persona cuidadosa, reservada e intuitiva, que sabe más de lo que dice o de lo que parece, y que por estas razones, es prudente. Aquella que suele actuar como consejera y que parece experimentada aunque sea la primera vez que se enfrenta a un problema. Estas son las causas, de que a ojos de los demás, pueda parecer algo enigmática, e incluso, fría.

Sin embargo, es una carta notablemente positiva a la hora de describir situaciones como: el trabajo, la salud, el amor, o el dinero; aunque su marca es siempre la cautela o la prudencia.

 

Cuando la Papisa está del revés

En este caso, suele tratarse de una persona con rasgos pasivos, con falta de incentivo, pasividad, o retraso en hacer o entregar las cosas por falta de iniciativa. En ocasiones, puede suponer una falta de compromiso.

 

Cuando a la Papisa le acompañan otras cartas

Cuando aparece junto la de El Papa, el significado es que existe una pareja duradera. Junto al Diablo, la persona es incapaz de desarrollar su lado femenino.

 

Con estas pinceladas puedes conocer un poco más sobre la segunda carta de los arcanos mayores. Síguenos en el blog e irás descubriendo, poco a poco, los secretos de cada carta conmigo. Y si tienes cualquier problema, o dudas que necesitas resolver personalmente, puedes contactar conmigo por teléfono. Te daré las claves para conseguir un equilibrio entre tu cuerpo y tu alma, y puedas por fin, superar todos los frentes que se están interponiendo en tu vida.